Proyecto: "Creación y validación de una escala para evaluar aspectos cognitivos y socioemocionales de la Disposición para la escolarización en niños de educación inicial uruguayos"

Estado: finalizado

Financiación: CSIC

Descripción: Este proyecto surge con la finalidad de atender a una problemática de interés nacional que refiere a la repetición, el rezago y/o el abandono escolar de los niños. Entendiendo que uno de los factores que influye sobre este fenómeno remite a la disposición para la escolarización (DPE) nace la necesidad de crear una escala de evaluación específica para nuestra población escolar.

Principales resultados: en 2015 se llevó adelante el plan piloto de la escala en los niveles 4 y 5. El instrumento presentó propiedades psicométricas muy satisfactorias para la evaluación de niños de Educación Inicial, resultados que se replicaron en 2016 mediante el proceso de validación de la escala.