Pasar al contenido principal

Proyectos / Líneas de trabajo

A continuación encontrarán los distintos proyectos y líneas de trabajo relacionadas al INDI. Éstas forman parte del proceso de desarrollo del instrumento y áreas asociadas al mismo.
 

Creación y validación de una escala para evaluar aspectos cognitivos y socioemocionales de la Disposición para la escolarización en niños de educación inicial uruguayos Adaptación y validación del Inventario de desarrollo infantil (INDI) para nivel III de educación inicial Referencia a la norma del Inventario de desarrollo infantil (INDI) para población uruguaya Sistema de emisión automática de reportes del Inventario de desarrollo infantil (INDI), productos asociados al INDI y recursos para el diseño de intervenciones (modelo RTI) Estudios de trayectoria

 

 

 

Líneas de investigación asociadas al INDI

Las siguientes son líneas de investigación impulsadas por miembros del equipo y otros investigadores que desarrollan estudios (ej. Maestrías y Doctorados) en el marco de trabajo con el INDI. Esto ofrece, por una parte, la oportunidad de profundizar la formación en investigación de recursos humanos de ANEP-CEIP y UdelaR y, por otra, la de generar conocimiento científico a ser vertido luego en beneficio del sistema educativo y el diseño de política pública.

 

Validez convergente y predictiva del INDI y la Guía Nacional de Vigilancia del Desarrollo (GNVD - MSP) Discriminación y valor predictivo del INDI sobre situaciones de abuso y negligencia Evaluación de la calidad de ambiente escolar (INCA-EI, Inventario de Caracterización de Ambientes-Educación Inicial)