Pasar al contenido principal
Fotografía

Estimadas/os maestras/os, directoras/es e inspectoras:

 

Les informamos que comenzará la articulación entre el sector educación y el sector salud, en cumplimiento con los requisitos que establece la ley de protección de datos uruguaya (Res. Nº 50, Acta Nº 35, Fecha: 25/6/2019; CODICEN). Recordamos que la Hoja de ruta refiere a un acuerdo intersectorial para la atención prioritaria de los niños que presentan indicadores de riesgo elevado en múltiples áreas del desarrollo (dos o tres de las dimensiones cognitiva, motora y/o socioemocional del INDI en “muy descendido”) de acuerdo a los resultados de la primera evaluación 2019 con el INDI. Para esta población se determinó la atención en el correr de 30-45 días de realizada la coordinación, para una evaluación más pormenorizada por parte de profesionales de la salud.

A la brevedad, la Unidad de Análisis e Intervención (UNAI) perteneciente al CODICEN estará enviando los listados con los datos de los niños que presentaron las características arriba descritas en la primera evaluación 2019 con INDI, a sus respectivos prestadores de salud, según figuran en registros de CEIP.

Integrantes de UNAI y de la Comisión Niñez y Adolescencia del MSP estarán a cargo del monitoreo de la coordinación, así como del resguardo en el traspaso de la información entre sectores.

Agradecemos a todos los docentes reiterar la información acerca de esta política de articulación intersectorial a las familias de estos niños, así como de monitorear e impulsar con las familias la realización de las consultas que se estipularán en el sistema sanitario.

Por último, agradecemos a todo el colectivo docente por la paciencia y el compromiso mostrado, incluso tras la demora en la ejecución de esta Hoja de ruta,. Dicho atraso se debió a gestiones imprescindibles de realizar por la ley de protección de datos.

Reiteramos nuestro compromiso de continuar mejorando la misma para futuras coordinaciones. Se trata de un intercambio inédito que implica un gran paso en la coordinación de acciones intersectoriales.

 

Saludos cordiales,

 

Comisión interinstitucional para el acompañamiento y seguimiento de la universalización del INDI

Fecha
21-11-2019