El pasado miércoles 15 de setiembre el Equipo de Desarrollo del INDI participó del "V Congresso de Extensao da AUGM", el cual fue llevado adelante por la Universidade Federal de Santa Maria. El Equipo del INDI participó en el Eje 3, Desarrollo sostenible, Estado y sociedad, dentro de la temática Educación y Extensión. Se presentaron dos trabajos:

1. INDI y la Evaluación del Desarrollo Infantil a Gran Escala: El Involucramiento de los Actores Educativos a través de Dispositivos Estables de Formación.
  2. La Universidad en las políticas públicas: una experiencia uruguaya de articulación entre educación y salud, para la promoción del desarrollo sostenible en primera infancia (este último, en conjunto con la Unidad de Análisis e Intervención -UNAI- de la ANEP).

De acuerdo al sitio oficial del congreso, los objetivos del congreso son:

• "Retomada do desenvolvimento social e produtivo pós-pandemia e os aprendizados, adquiridos durante a pandemia, que permanecem
  • Inserção social das Universidades e transformação social: a Universidade, por meio do desenvolvimento sustentável, promove a formação, a inovação e a criação de novos caminhos
  • A relação entre Extensão, objetivos da Agenda 2030 da ONU, “Conferência Regional de Córdoba – CRES” e desenvolvimento sustentável
  • Inserção da Extensão nos currículos da graduação e seu compromisso com as demandas da sociedade
  • Defesa da Universidade Pública e o papel da Extensão Universitária no desenvolvimento e na implementação de políticas públicas"

Se puede acceder a los resúmenes presentados al congreso a través de los enlaces más arriba, o desde nuestra página de publicaciones (donde también pueden encontrar otras publicaciones relacionadas).

15-09-2021