El equipo de desarrollo del INDI de la Facultad de Psicología, Universidad de la República, ha escrito el libro "El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos. Teoría, creación e implementación". De acuerdo a su reseña, este intenta ser una obra de referencia en la formación de docentes e investigadores en temas de evaluación del desarrollo en primera infancia y en el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI).

La primera parte trata de aspectos teóricos en disposición para la escolarización, evaluación psicológica y los modelos de respuesta de intensidad graduada, que sirvieron de marco conceptual y metodológico para el desarollo del INDI.

La segunda parte expone sobre el proceso de creación y validación del INDI, su marco de referencia, su relación con otros documentos rectores en primera infancia, así como aspectos de administración en aula e interpretación de los reportes automáticos que genera.

Como se menciona en sus primeras páginas, la realización de este libro es posible gracias a la colaboración y apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), Universidad de la República, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), y el Consejo Directivo Central (CODICEN), ANEP.

Actualmente el libro se encuentra disponible para su descarga en su versión antes de imprenta accesible a través de PsyArXiv Preprints.

11-11-2020