Pasar al contenido principal
Fotografía

El pasado 27 y 28 de febrero se llevaron adelante las capacitaciones nacionales en INDI para maestras/os de Educación Inicial. En el interior del país, este año las capacitaciones tuvieron un giro particular, ya que por primera vez, las capacitadoras a cargo a nivel presencial fueron maestras. Estas maestras capacitadoras recibieron previamente una formación intensiva por parte del equipo de desarrollo del INDI en temas de evaluación estandarizada, desarrollo infantil, disposición para la escolarización, INDI y sus reportes, de forma tal que tuvieran las herramientas necesarias para poder trabajar con sus colegas en estos temas.

De acuerdo a lo que informan estas maestras desde los distintos puntos del país, las capacitaciones se desarrollaron de manera exitosa, resaltando las instancias como positivas, ricas en intercambios y muy productivas. Particularmente valoraron el entusiasmo y actitud de sus compañeras docentes (incluyendo la participación de docentes de 1er año de primaria), y el compromiso y apoyo por parte de las inspecciones departamentales.

Desde el Equipo de Desarrollo del INDI les extendemos nuestras felicitaciones y agradecimiento por el compromiso mostrado por llevar adelante unas capacitaciones tan enriquecedoras.

Estas son algunas de las fotos que nos hicieron llegar estas nuevas capacitadoras en INDI:

Imagen de capacitación - Maestros sentados atendiendo a las capacitadoras

Imagen de capacitación - Maestras trabajando en subgrupos

Imagen de capacitación - Maestras de Inicial explicando INDI a maestras de Primaria

Fecha
04-03-2020