Pasar al contenido principal

Los reportes de INDI fueron diseñados para describir perfiles de fortaleza y debilidad en la DPE de los niños, grupos, centros y jurisdicciones de nivel 3, 4 y 5 años de educación inicial. Los mismos se emiten de manera automática una vez que los docentes finalizan la evaluación digital y permanecen disponibles en las fichas de los niños hasta 1er año de educación primaria. En las figuras a continuación se observan los tipos de reportes INDI disponibles para maestros, directores e inspectores de educación inicial.

 

En esta sección encontrarán recursos disponibles para la interpretación de los reportes automáticos individuales del INDI, en su versión actual (2020 en adelante) y en su versión original (2018 y 2019).

Para una mejor lectura e interpretación de los reportes grupales, de centro y de jurisdicción sugerimos consultar el capítulo 5 del libro Vásquez Echeverría, A. (Ed.) (pre-print). El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos. Teoría, creación e implementación, disponible en el siguiente enlace: Click aquí

A continuación se encuentra la Guía de Interpretación de Reportes individuales (estáticos). Click aquí.

A continuación se encuentra la Guía de Interpretación de Reportes para Nivel 4 y 5, para evaluaciones realizadas con el INDI en los años 2018 y 2019: Click aquí.

También existe un breve tutorial explicativo del mismo que podrá encontrar a continuación:

El reporte dinámico surge en 2019 como una nueva iniciativa que permite analizar el cambio en el desarrollo en base a dos evaluaciones anuales e informar al respecto de este. Este nuevo reporte individual actualmente no cuenta con una Guía de Interpretación de Reportes ya que se encuentra en etapa piloto. Se adjunta a continuación las pautas para su interpretración. Click aquí.

También existe un breve tutorial explicativo del mismo que podrá encontrar a continuación:

Los siguientes vídeos muestran como acceder a los reportes automáticos de INDI en Plataforma GURI:

 

Reportes