Pasar al contenido principal

El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos. Vol. I

 

El libro "El Inventario de Desarrollo Infantil y la evaluación sistemática del desarrollo en contextos educativos. Teoría, creación e implementación" intenta ser una obra de referencia en la formación de docentes e investigadores en temas de evaluación del desarrollo en primera infancia y en el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI).

La primera parte trata de aspectos teóricos en disposición para la escolarización, evaluación psicológica y los modelos de respuesta de intensidad graduada, que sirvieron de marco conceptual y metodológico para el desarollo del INDI.

La segunda parte expone sobre el proceso de creación y validación del INDI, su marco de referencia, su relación con otros documentos rectores en primera infancia, así como aspectos de administración en aula e interpretación de los reportes automáticos que genera.

Actualmente el libro se encuentra disponible para su descarga en su versión antes de imprenta accesible a través de PsyArXiv Preprints.

 

 

A continuación, se puede encontrar material didáctico referente al libro para cada uno de sus capítulos:

 

Inventario de Caracterización de Ambientes para Educación Inicial (INCA-EI):

American Educational Research Association:

  • Sitio web https://www.aera.net/

American Psychological Association:

  • Sitio web https://www.apa.org/

National Council on Measurement in Education:

  • Sitio web https://www.ncme.org/home

Chicago School Readiness Project:

Response & Recognition:

Blog del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):

Recursos y materiales para maestras/os:

Libro Vol.1 - Material didáctico